La industria sostenible: producir más y ser más responsables con el medio ambiente



El Gobierno de España ha implementado un plan para fomentar la eficacia energética y reducir la polución. Para lograr este objetivo, se han analizado varios sectores, incluyendo la industria, el transporte, la edificación y los servicios públicos. El plan propone un total de 186 medidas para achicar la intensidad energética en un 72%,, lo que permitiría un consumo de energía mucho más sostenible y un desarrollo económico del 3% durante el periodo de diez años sosprechado.



El ámbito de la industria ha sido uno de los más controlados y que más actualizaciones de eficacia introdució. Aunque se espera un ahorro importante, se prevé que la industria proseguirá perdiendo peso en el PIB debido a los cambios estructurales y la pérdida de competitividad. No obstante, la Asociación de Compañías Eléctricas (AEGE) no está convencida de esta afirmación y cree que la energía puede ser un valor que desequilibre la competitividad.



En cuanto al transporte, es el ámbito que mayor presión ejerce sobre el consumo de energía y, por ende, se encuentra dentro de los que tiene mayores objetivos de ahorro. Las medidas proposiciones incluyen prosperar la gestión de flotas, establecer centros logísticos, achicar los límites de agilidad en áreas urbanas, entre otros.



Las compañías productoras y distribuidoras de energía asimismo están aplicando medidas específicas para fomentar el ahorro, como sistemas de climatización y de iluminación capaces.



En definitiva, la estrategia del Gobierno español busca producir más contaminando menos y para esto se han propuesto distintas medidas para progresar la eficiencia energética en múltiples campos, y de este modo reducir el consumo de energía y la consultar aquí huella de carbono.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *